Dentro del orden del día de la sesión extraordinaria del INE se incluyó dirimir el tema de los gastos de campaña de Patricia Lobeira
Este martes 30 de noviembre podría darse el veredicto final que despejaría la incógnita y se ratificaría o echaría abajo el triunfo de Patricia Lobeira en la alcaldía de Veracruz, de manera legal o hizo trampas.
Pero pase lo que pase, lo más probable es que este martes 30 de noviembre se adelante en el Puerto el tan llevado y traído Carnaval, aunque no sea de la carne sino de la política.
La única pregunta es quién de los dos bandos lo organizará y lo gozará: ¿Serán los Yunes del Estero en favor de Patricia Lobeira o los MORENOS seguidores de Ricardo Exsome Zapata?… pero de que habrá Carnaval político en el Puerto, lo habrá.
El tema es por demás interesante y lo aborda con toda precisión aquí el periodista Filiberto Vargas Rodríguez, en su columna ‘Punto de vista’ que dice:
“En cuestión de horas habrá de despejarse la incógnita sobre si se anula –o no- la elección del municipio de Veracruz que fue impugnada por Morena, que denunció que la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD, Patricia Lobeira, rebasó el tope de gastos de campaña. * En el edificio del Instituto Nacional Electoral (INE), en la Ciudad de México se llevará a cabo este martes la sesión extraordinaria del Consejo General y dentro del orden del día se incluyó dirimir el tema de los gastos de la candidata panista. * Morena impugnó la elección aduciendo que se rebasó el tope de gastos de campaña de los candidatos (porque fueron dos) de la alianza “Veracruz Va”. * Debemos recordar que el primer candidato fue Miguel Ángel Yunes y luego de que los tribunales electorales sentenciaran que no cumplía con el requisito de residencia, ocupó ese lugar su esposa, Patricia Lobeira. * A las 12 horas se tiene prevista inicie la sesión de este martes 20 de noviembre. Ahí los miembros del consejo discutirán los argumentos que haya presentado cada contendiente. Lo que se ha logrado saber es que ven “bien fundada” la queja de Morena.”
“De ser así, por haber rebasado el tope de gastos de campaña, se anularía la elección del pasado seis de junio y se provocaría una estrepitosa caída para los Yunes azules, pues aunque vendrían nuevas elecciones, en ellas no podría participar Patricia Lobeira”